Lecturas recomendadas - Gesempor Consulting
Jesús A. Atienza | Jueves, 10 de Septiembre 2019
Lecturas recomendadas - Gesempor Consulting

Lecturas sobre organizaciones que no te puedes perder para empezar bien el último trimestre

En este post recojo algunas recomendaciones de lecturas interesantes para todas aquellas personas responsables de la gestión de organizaciones modernas.

Harvard Business Review

To build an inclusive culture, start with inclusive meetings

En este interesante artículo, las autoras desgranan algunos elementos importantes a tener en cuenta en relación a la forma de organizar y conducir reuniones que no solo resulten eficaces, sino que además sean realmente inclusivas en cuestiones de género. Merece la pena, no solo pensar en ello, sino también en cómo hacer inclusivas las reuniones para otros colectivos presentes en nuestras organizaciones.

https://hbr.org/2019/09/to-build-an-inclusive-culture-start-with-inclusive-meetings

Planet Lean

What is 5S?

Este breve artículo nos ofrece una visión resumida pero cercana, de lo que es la metodología 5S, tan íntimamente relacionada con LEAN.

La aplicación de estas metodologías ahorran anualmente miles de millones de euros a empresas y organizaciones en los 5 continentes, así que es casi una lectura obligada; así como la reflexión que deberíamos hacer para comenzar a aplicarlo en nuestro entorno cercano.

https://planet-lean.com/5s-lean/

Ellen MacArthur Foundation

Intelligent assets: Unlocking the circular economy potential

Este informe publicado por la Fundación Ellen MacArthur para la Economía Circular, nos aporta una visión sobre las oportunidades existentes en diferentes sectores de actividad para impulsar iniciativas de economía circular.

Es un informe extenso que nos ayuda a tener una visión de conjunto sobre el tema.

https://www.ellenmacarthurfoundation.org/assets/downloads/publications/EllenMacArthurFoundation_Intelligent_Assets_080216-AUDIO-E.pdf

Ellen MacArthur Foundation

Towards a circular economy: Business rationale for an accelerated transition

Este informe nos presenta un estudio liderado por la Fundación en relación a la implantación y el desarrollo de la economía circular, que nos aporta una visión de conjunto sobre el particular.

https://www.ellenmacarthurfoundation.org/assets/downloads/TCE_Ellen-MacArthur-Foundation_9-Dec-2015.pdf

Harvard Business Review

Innovating for shared value

Siguiendo la estela marcada por Porter y Kramer, este artículo explora cómo las empresas se posicionan e innovan, tanto en productos y servicios, como en imagen y marketing, para crear valor para la sociedad y las comunidades en las que se asientan, a la vez que para resultar más atractivas y rentables.

Este no será el último artículo que recomiende sobre el tema.

https://hbr.org/2013/09/innovating-for-shared-value

Espero que los disfrutéis.